Consejos


Te damos algunos consejos para la alimentación de tu hijo.


Si ya come con cuchara...

Si ya toma la cuchara, ten dos a mano, una llenala para él y otra para tí. Cuando la suya vuelque su contenido, dale la comida de la tuya, y llena de nueva la anterior, para que siga intentando.
Ten cucharas limpias a mano, para cuando la suya caiga al suelo.

Si no come fruta...
Acostumbrarse a un alimento nuevo lleva su tiempo. Las frutas se introducen de a una, con intervalos mínimos de una semana y en pequeñas cantidades.
Es importante no forzar al niño ni enojarse cuando no coma, lo que logramos con esto es sólo que asocie a esa comida con el enojo del padre, y la quiera evitar más aún.

Si pide golosinas...
Las golosinas no están prohibidas, pero en esta época, la oferta de ellas es muy alta y, en general, los chicos comen muchas y muy tempranamente. Se recomienda dejarlas para salidas, cumpleaños o casa de los abuelos, y que no formen parte de nuestra alacena cada día. Nunca deben reemplazar una comida, en especial desayunos y meriendas, y por supuesto, cuanto más tarde se familiaricen con ellas, mejor.
Esto es probablemente más fácil para los padres primerizos, pero en chicos con hermanos, se complica la situación.
A tener en cuenta: Inhiben la sensación de hambre y no tienen beneficios nutricionales. Recordemos que los azúcares son transformados en ácidos por las bacterias que producen la caries dental.

Alimentos como premio
Nunca debemos utilizar los alimentos como premio, consuelo, distracción o sustitución de otras cosas. Recurrir a la comida para solucionar problemas es una de las causas de sobrepeso infantil.

 

Diseño web: MST Link a WMA
Crecer Juntos® acompaña a los papás y las mamás en la compleja tarea de ser padres, sin pretender bajo ningún concepto reemplazar la figura del pediatra o médico de la familia.