Cuidados de verano y sol


Uno de los mayores peligros es la insolación: la exposición al sol puede alterar el centro de regulación de la temperatura, el pequeño no puede bajar su temperatura corporal como lo hacen los mas grandes y tiene fiebre con intenso dolor de cabeza.

Para evitarlo hay que ir en forma progresiva a la playa y en los horarios en los que los rayos solares no caen en forma perpendicular a la tierra. Es bueno ir antes de las 11 de la mañana o después de las 4 de la tarde. Ofrécele mucho líquido para mantenerlo bien hidratado. No es aconsejable llegar al lugar de veraneo e ir corriendo a la playa. Hay que darle tiempo para que el bebé y ustedes se adapten al lugar.
Y para cuando llegue el momento de ir a la playa tengan cuidado de que no se vaya a quemar con la arena caliente, sucede con bastante frecuencia. El resultado a este descuido es que cada vez que se acerquen a la playa el pequeño llorará y llorará.

¿Cuándo es aconsejable exponerlo al sol?
Cuando el bebé es menor de seis meses no es conveniente exponer su piel al sol directo, pero también hay que tener cuidado con el reflejo, por este motivo hay que ir muy despacio y de este modo podrán disfrutar plenamente de las vacaciones.
El bebé deberá mantenerse lo mas fresco posible, con ropa blanca muy ligera y mantenerlo bajo la sombrilla.
Recuerda que sumergido dentro del cochecito no corre aire y pude acalorarse, recuerda que los pequeños transpiran mas que los adultos, ofrécele agua permanentemente toda la que el quiera tomar, por supuesto que sea bien fresca.

Cremas solares
Hay numerosas cremas solares disponibles en el comercio. Utiliza para tu hijo una que sea bloqueo total, significa que protegerá contra todos los diferentes rayos solares. Colócale la crema con frecuencia y sobre todo después de bañarlo porque por mas que sean impermeables suelen perder eficacia después de ponerse en contacto con el agua.

Tiempos de exposición solar
Desde el inicio colócalo por períodos muy cortos, y aumenta su exposición en forma gradual

  • Día 1: 10 minutos
  • Día 2: 15 minutos
  • Día 3: 20 a 25 minutos
  • Día 4: 20 a 30 minutos
  • Día 5: 45 minutos
  • Día 6: 60 minutos
 

Crecer Juntos® acompaña a los papás y las mamás en la compleja tarea de ser padres, sin pretender bajo ningún concepto reemplazar la figura del pediatra o médico de la familia.