Herpes Zoster


Comúnmente conocido como culebrilla, es una infección viral, caracterizada por la aparición en brotes sucesivos de vesículas a lo largo de un trayecto nervioso.

Se presenta solo en aquellos que han padecido varicela.

Síntomas
El herpes se manifiesta en dos fases.
Una pre-eruptiva en la que el niño siente malestar, fiebre, dolor y mayor sensibilidad a lo largo del trayecto nervioso que esta comprometido.
Después de unos días una segunda fase: eruptiva caracterizada por la aparición de múltiples vesículas, que al cabo de 5 a 10 días se encostran. La evolución es de 7 a 14 días pero cuando las lesiones continúan apareciendo después del séptimo día es esperable que la resolución de herpes demande hasta cinco semanas.

Tratamiento
El tratamiento con antivirales es específico para cada paciente y dependerá del lugar en que se haya localizado el herpes, ya que si es en la cara se corre el riesgo de compromiso ocular lo cual es muy grave. Los analgésicos y antipiréticos son necesarios ya que tanto la fiebre como el dolor suelen ser muy molestos. La vacuna contra la varicela sería un excelente recurso pare evitar que aparezca el herpes Zoster.

 

Diseño web: MST Link a WMA
Crecer Juntos® acompaña a los papás y las mamás en la compleja tarea de ser padres, sin pretender bajo ningún concepto reemplazar la figura del pediatra o médico de la familia.