Pecho o mamadera?


Durante el embarazo este interrogante te habrá surgido una y otra vez, sin saber cuál va a ser la respuesta final.

Es por este motivo que creemos que es sumamente importante que puedas pensar en libertad y elegir lo que te permita.......estar más segura, para poder de esta forma establecer el mejor vínculo afectivo con tu hijo.

Esta decisión se irá construyendo con el apoyo y la opinión de tus amigas, de tus hermanas, de las charlas que tengas con tu marido y también con tu propia experiencia previa, como hija y como madre si ya tienes otros hijos.
Esta decisión no debe ser tomada bajo la presión o el dogma que muchos profesionales y la sociedad actual imponen, sin tener en cuenta cuáles son las verdaderas posibilidades de cada madre de dar el pecho. Esto genera en muchas oportunidades sentimientos de culpa que llevan a una mala alimentación y a un mal vínculo afectivo con el bebé.

Para el bebé es fundamental el contacto físico con su madre. Este no sólo se establece mientras lo amamantas, sino también cuando lo bañas, lo acunas o lo sostienes en brazos. “Es mejor darle una mamadera tranquila y relajada, que el pecho tensa y preocupada”.

Tampoco te rindas fácilmente. Antes de optar por la alimentación externa, intenta dar el pecho (si es que no hay contraindicaciones médicas). Aunque sólo logres eso -el intento-, te sentirás reconfortada. No te frustres si no puedes hacerlo. No basta dar el pecho para ser una buena madre.

 

Diseño web: MST Link a WMA
Crecer Juntos® acompaña a los papás y las mamás en la compleja tarea de ser padres, sin pretender bajo ningún concepto reemplazar la figura del pediatra o médico de la familia.