Rutina de desinfección


Juguetes
: Una vez por semana lávalos con agua jabonosa tibia, frótalos bien y enjuágalos con agua fría. Luego déjalos de 10 a 20 minutos en agua con un chorrito de lavandina (¼ de taza en un litro de agua). Enjuagar y dejar secar.

La Silla de Comer: Lávala y cepíllala bien con agua jabonosa tres veces por semana y desinféctala con una solución de agua con lavandina (¼ de taza en un litro de agua). Enjuagar y dejar secar. Presta mucha atención a la bandeja y a los rincones donde hayan restos de comida.

Chupetes: Si cae al suelo hay que enjuagarlo en agua segura (corriente o con 2 gotas de lavandina por litro). Periódicamente, sumergilos 15 minutos en agua con lavandina (¼ de taza en un litro de agua), enjuagar muy bien y dejar secar.

Mamadera: Cepillala tres veces por semana y sumergila 15 minutos en una solución de agua con lavandina (¼ de taza en un litro de agua). Hace circular la solución a través de los picos y tetina, enjuágala y déjala secar.

Pisos: Para desinfectar los pisos donde juega tu hijo, utiliza 1 taza de lavandina en 5 litros de agua tibia. Periodicidad mínima: una vez a la semana.

Bañera: Límpiala semanalmente y luego aplica la misma solución de agua con lavandina que utilizas para los pisos.

Pelela: Luego de cada uso límpiala con una taza de lavandina diluida en 5 litros de agua. Deja que actúe por 15 minutos y luego enjuágala bien.

 

Diseño web: MST Link a WMA
Crecer Juntos® acompaña a los papás y las mamás en la compleja tarea de ser padres, sin pretender bajo ningún concepto reemplazar la figura del pediatra o médico de la familia.